Archivo del blog

domingo, 11 de julio de 2010

jamas te des por vencido


Cuantos de nosotros hemos pensado alguna vez.que todo ha terminado,
que no hay solucion,se acabo,hasta aqui llego,me doy por vencido no puedo mas,no hace mucho a alguien se le ocurrio contarme esto.

un dia decidi darme por vencido.renuncie a mi trabajo,a mi relacion a mi espiritualidad.queria renunciar a mi vida.busque a Dios,como no lo encontre en los lugares habituales,camine y camine.por fin lo encontre en el bosque.queria tener la ultima conversacion con el.asi que cuando lo tuve de frente.le dije,podrias darme una buena razon para no darme por vencido?su respuesta me sorprendio"mira a tu alrededor"me dijo

"vez al helecho y al bambu"si le respondi"cuando sembre las semillas del helecho y del bambu,las cuide muy bien, les di agua,luz,las abone muy bien.
el helecho crecio rapidamente,su verde brillante cubria el suelo.pero nada salia de la semilla del bambu sin embargo no renuncie al bambu.en el segundo año el helecho crecio mas verde que nunca.

paso uno luego dos,tres años y de la semilla del bambu no broto nada luego vino el cuarto año y tampoco broto nada de la semilla del bambu.pero luego al quinto año algo pequeñito broto de la semilla del bambu.en comparacion al helecho era aparentemente insignificante.

pero seis meses despues el bambu creciio mas de cien pies.se la habia pasado cinco años echando raices,aquellas raices lo hicieron fuerte y le diero lo que necesitaba,para sobrevivir"luego me dijo "jamas le daria a una de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar"has pensado, me dijo.que todo este tiempo que haz estado luchando,realmente has estado hechando raices?

no renuncie al bambu,jamas renuciaria a ti.no te compares a otros.el bambu tenia un proposito diferente al del helecho.ambos son necesarios pero sus propositos son diferentes uno sirve para adornar y el otro sirve para construir pero ambos hacen a este mundo mas hermoso,no crees".

tu tiempo vendra. me dijo.creceras como el bambu tardado pero con raices fuertes para que los vientos de la vida no avatan tu espiritu y corazon.espero que estas palabras puedan ayudarte a entender que Dios jamas renunciaria a ti.nunca te arrepientas de un dia en tu vida.

los bueno dias te dan felicidad,los malos te dan experiencia,ambos son esenciales para la vida.
la felicidad te mantiene dulce,los intentos te mantienen fuerte,las penas te mantienen humano,las caidas te mantienen humilde,el exito te mantiene brillante.pero solo Dios te mantiene caminando.


si te gusto por favor deja tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores